Futbolista y cobrador de morosos
El último detenido por el secuestro de Olot, Juan Manuel Perez Funes de 38 años es entrenador de futbol del primer equipo de la Unión Deportiva Vic y es conocido como Juanma. Muy popular en la comarca por su larga carrera como futbolista en diferentes clubs, hasta su retirada como futbolista hace nueve años jugó en los equipos de Badalona, Vilobí, Manlleu y en el Vic, equipo al que volvió, ya como entrenador, hace dos años y medio.Pérez es recordado como un buen delantero centro. "Ayudó a salvar la temporada a varios equipos", explicó ayer el portavoz del Vic. A pesar de su buen juego, no siempre tuvo buenas relaciones con sus compañeros. Los más jóvenes del equipo eran víctimas de sus burlas y un casi permanente mal humor. "Parece que se trate de una pesadilla de la que aún no hemos despertado" comentaba el portavoz del club. No fue hasta la tarde que el club hizo pública su versión oficial, que sólo hacía referencia a la "excelente tarea" que Juan Manuel Pérez ha hecho en el club. La pasada temporada consiguió subir el Vic a la Tercera División. Su carácter siempre había sido bastante cerrado, por lo que no extrañó cuando este domingo se marchó rápidamente después del partido. Actualmente residía en Torelló con su mujer, Susanna, y su hija. Ayer era difícil encontrar vecinos que lo conocieran bien: "es alguien al que todos saludábamos pero nada mas" explicó una vecina. La familia del detenido es conocida en el barrio Montseny donde siempre han residido. Todos los vecinos afirman que son "muy buena gente, trabajadores y normales".
Los vecinos de Juan Manuel Pérez no saben en qué trabajaba exactamente el detenido. Si bien actualmente era empleado de una empresa de peletería de la comarca de Osona, había cambiado de trabajo en varias ocasiones. Hasta hace unos cuatro años, trabajó como cobrador de impagados.
Varias fuentes han apuntado a este diario que Pérez era cobrador de una empresa que no dudaba en utilizar métodos muy duros para saldar las deudas de los clientes que acudían a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.