_
_
_
_

Problemas de los trasplantes

Es necesaria una reforma urgente del sistema de distribución entre los pacientes de los órganos humanos donados. Un informe del Departamento de Sanidad y Servicios Sociales revela importantes disparidades geográficas en el tiempo de espera de órganos vitales como hígados o riñones. En Nueva York, por ejemplo, la media de espera en trasplantes de hígado para pacientes con el grupo sanguíneo 0 es de 511 días, mientras que en Nueva Jersey es de 56 días. (...) Estas diferencias son la consecuencia de un sistema que exige que los órganos sean utilizados en la zona en la que han sido donados y no en donde se necesitan con más urgencia. (. . .) Muchos centros especializados en trasplantes se oponen a cualquier cambio por miedo a que una nueva normativa reduzca su normal abastecimiento de órganos. (...) Además, algunos Estados han intentado afrontar este debate con leyes que dan prioridad' a los enfermos residentes de un Estado. (. . .) Pero, aparte de este problema, otra de las razones de la crisis en los trasplantes de órganos en Estados Unidos es la escasez de órganos donados. Más de 61.000 norteamericanos están en la lista de espera para conseguir que le donen un órgano. Cerca de 4.000 pacientes mueren en la espera. (. . .) Pero el aumento de donaciones no eliminará el problema de una distribución geográfica injusta. Esta sólo podrá resolverse con unos criterios médicos uniformes que den a los pacientes de todas las zonas la posibilidad de recibir un órgano sin que importe el sitio en el que vivan. 14 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_