Declaran en el Supremo otros dos imputados del 'caso Zamora'
José Antonio Martín Pallín, magistrado del Tribunal Supremo encargado de la instrucción del caso Zamora, de supuesta financiación ilegal del Partido Popular (PP), ha citado a declarar como imputados este lunes a los ex diputados populares zamoranos Eustaquio Villar (11.30 horas) y Victorino Llordén (16.30). Victorino Llordén, imputado en la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, fue miembro del grupo de gobierno de Alianza Popular (AP) -partido que luego pasaría a denominarse PP- en el periodo 1983-1987 y al final del mandato ocupó parte de la responsabilidad del departamento de obras. Este ex diputado provincial podría dar algunas pistas en la búsqueda de la financiación del PP, hacia la que se dirigen las diligencias del instructor del caso. Aparece implicado en la declaración del constructor Eduardo Corrales, quien dijo que Llordén estaba presente, junto a Felipe García (citado para el 7 de abril), en el momento en que entregó 2 millones de pesetas al también diputado Casto Lorenzo como pago previo para entrar en el reparto de obras.Llordén reconoció pocos meses después del estallido del caso Zamora, en una entrevista en la Cadena SER, que alguna de las donaciones personales que realizó al partido no fueron registradas en la contabilidad de AP. Y añadió: "No creo que conste ninguna donación de ninguno en el partido, teniendo en cuenta que la Ley de Financiación de Partidos Políticos no existía, y no creo que los partidos siquiera anotaran si alguien les hacía alguna donación".
Eustaquio Villar fue miembro de la Diputación Provincial por AP entre 1987 y 1991 y ocupó durante unos meses la responsabilidad del área de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































