_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

José Luis Gómez muestra como narrador la fuerza dramática de 'Egmont' de Beethoven

Aunque la obertura de Egmont es una de las páginas más interpretadas de Beethoven, el resto de la música que compuso para el drama de Goethe es una rareza en los auditorios españoles. Palabra y música se unen en una partitura que precisa un actor capaz de fundir su evocadora narración en el luminoso discurso sinfónico. El actor José Luis Gómez, director del Teatro de la Abadía, afronta ese reto junto a la Filarmónica de la Radio de Hannover (Alemania) y el director japonés Eiji Oue en la versión íntegra y en español de Egmont, que presenta desde hoy hasta el 17 de marzo en Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Sevilla.El director japonés y la formación sinfónica alemana abrirán el programa, organizado por Pro Música, con el Concierto para orquesta, del compositor húngaro Belá Bartók. Gómez sustituye a Klaus Maria Brandauer, que canceló su compromiso para actuar en la versión original en alemán programada inicialmente.

Tras la cancelación, el director del Teatro de la Abadía aceptó un doble reto ya que, además de actuar como narrador, ha traducido al castellano los textos de Goethe. La fusión poético-musical cobra su máxima expresión en el Melodrama, que desarrolla el monólogo de Egmont con el tema de la victoria. La música escénica incluye, además de la célebre obertura, otras nueve piezas, entre ellas dos hermosas canciones que en la versión dirigida musicalmente por Eiji Oue corren a cargo de la soprano estadounidense Carole Fitzpatrick.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_