_
_
_
_
_

Media Park, un proveedor de Vía Digital, negocia una alianza con Retevisión

La productora catalana Media Park negocia una posible alianza con Retevisión para presentarse juntos al concurso convocado por el Ministerio de Fomento para adjudicar una licencia de Televisión Digital Terrestre, con capacidad para gestionar hasta catorce canales. Se da la circunstancia de que la empresa Media Park es proveedora de contenidos de Vía Digital, la plataforma de televisión digital por satélite controlada por Telefónica, competidora de Retevisión en el mercado de la telefonía.La empresa Media Park, inaugurada en febrero de 1996 en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, está participada por el grupo Equip (42,2%)-integrado por pequeños empresarios catalanes-, la compañía eléctrica Iberdrola (30%), la Corporación Catalana de Radio y Televisión (17,6%) -organismo que gestiona los medios audiovisuales de la Generalitat-, la multinacional Philips (5,2%) y Antena 3 Televisión (5%).

Media Park presta servicios multimedia y de producción. Sus estudios son usados por TVE, Tele 5, Antena 3 y TV-3. Además, suministra ocho canales a Vía Digital. Preside la compañía Jordi Vilajoana, a su vez director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión.

Oficialmente Media Park se negó ayer a comentar las negociaciones con Retevisión, que tampoco desmintió. La compañía se limitó a difundir un comunicado en el que, tras describirse a sí misma como "un potente generador de contenidos para la televisión", considera "lógico" que se les cite en los actuales procesos de alianzas ante el inminente concurso convocado.

Fuentes conocedoras de las gestiones que está realizando la empresa catalana reconocieron su interés por participar en una plataforma digital terrestre. Precisaron, no obstante, que no está decidido si la presencia en la plataforma debe ser como mero suministrador o como accionista. Las mismas fuentes rechazaron que el acuerdo con Retevisión pueda considerarse incompatible con el vínculo de Media Park con Vía Digital, ya que su relación con esta plataforma se limita al suministro de canales.

Retevisión, cuya sede está en Barcelona, mantiene relaciones fluidas con el Gobierno de la Generalitat. No obstante, el control de Retevisión se encuentra actualmente en manos del grupo eléctrico Endesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_