Investigación en Brasil sobre una banda que asesinó a 40 ancianos
La policía de Río de Janeiro ha iniciado una investigación para intentar esclarecer las muertes de unos 40 ancianos que se sospecha fueron obra de una banda dirigida por la abogada Renata Menezes que, según confirmaron ayer fuentes policiales brasileñas, se apropiaba ilegalmente de los bienes de las víctimas antes de ordenar su asesinato.La primera pista de esta organización criminal fue obtenida por la policía en enero pasado, a raíz de la detención de Severino Mendes, administrador de un edificio en Río de Janeiro. Mendes fue acusado del asesinato de José Motta de Assis, un hombre de 70 años, sin familiares conocidos, que vivía solo en ese edificio y cuyo cuerpo fue descubierto enterrado en uno de los jardines del inmueble.
Según informó el diario O Estado de Sao Paulo, Mendes confesó haber participado en quince asesinatos que habrían sido encomendados por Menezes.
Según portavoces policiales, la abogada establecía contacto con los ancianos y les pedía "las escrituras de sus inmuebles y de otros bienes diciendo que debían preparar una relación de los moradores de un edificio". Una vez que los documentos estaban en su poder, la abogada alteraba los registros y colocaba los inmuebles a su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.