_
_
_
_
_

La Generalitat dará 20 millones a una niña que perdió un ojo de un balonazo

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que obliga a la Generalitat de Cataluña a indemnizar con 20 millones de pesetas a los padres de un niña que perdió un ojo por un balonazo. El accidente sucedió en 1991 en el colegio público Antoni Balmanyà de Barcelona.La niña, que entonces tenía 10 años, jugaba en el recreo y recibió un balonazo en el ojo derecho. Fue operada varias veces, pero acabó perdiendo el órgano.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó a la Generalitat a pagar la citada indemnización, pero la Administración autonómica recurrió el fallo ante el Supremo, alegando que no existía responsabilidad por su parte, ya que de la declaración del profesorado y del director del colegio no podía deducirse la peligrosidad de la pelota.

La familia de la niña discrepó sobre este punto y sobre la adecuación del lugar en que la niña estaba jugando y pidió al Supremo la confirmación de la sentencia. Además, argumentó que, aunque es imposible impedir la entrada de un balón en un recinto escolar, ello no significa que los profesores no tengan la obligación de vigilar los recreos.

El Alto Tribunal, en su resolución, desestima el recurso presentado por la Generalitat y confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por lo que ratifica la indemnización de 20 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_