_
_
_
_

Eusko Ikaskuntza catalogará las tesis defendidas en las universidades vascas

El País

La Revista Internacional de los Estudios Vascos, que edita Eusko Ikaskuntza y cuyo primer número salió en 1907, comienza una nueva etapa. El cambio más destacado es el nacimiento de una sección que semestralmente dará cuenta de todas las tesis doctorales defendidas en las universidades de la comunidad autónoma, Navarra y el País Vasco francés (UPV, Deusto, la pública y la privada de Navarra y la de Pau). Éste es el fruto más novedoso de la renovación del equipo responsable de la revista, encabezado ahora por Gregorio Monreal, catedrático de Derecho de la Universidad Pública de Navarra y exrector de la UPV. La publicación -se acaba de editar el volumen 43- quiere ser "uno de los soportes de la internacionalización de la cultura vasca". La primera entrega del listado reúne 480 tesis doctorales realizadas en 1997. De ellas, 27 son sobre la cultura vasca y a éstas se dedica un segundo apartado que amplía la información. En el resto de los casos se menciona, distribuido por áreas de conocimiento, el título de la tesis, su autor, el departamento y la universidad donde se ha elaborado, por quién estuvo dirigida y en qué año se defendió. Datos dispersos hasta ahora Eusko Ikaskuntza subraya, en una nota emitida ayer, que mediante esta sección se "ofrecen de forma unificada datos hasta ahora dispersos por los diferentes centros académicos". Lo que se pretende es que los especialistas puedan "estar al tanto de las últimas novedades y de las líneas de estudio que van abriéndose en los departamentos universitarios". La parte que recoge la exposición de ideas y teorías está dedicada en este número a América y los vascos. La sección Dossier recopila los trabajos presentados en el seminario que sobre este asunto organizó el año pasado la Sociedad de Estudios Vascos. También se ha añadido bibliografía sobre la materia. Otros contenidos son un artículo de Jean-Claude Larronde sobre la Liga Internacional de Amigos de los Vascos y críticas de libros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_