Una ley de inmigración
Durante la visita de Bill Clinton a los cuatro países centroamérica nos devastados por el huracán se verá presionado para ayudar a resolver los problemas de la región, y no hay cuestión más acuciante que el destino de casi un cuarto de millón de inmigrantes desplazados no por el huracán, sino por las guerras. Viven en EE UU desde los años ochenta y tienen derecho a solucionar su situación. Clinton debería aprovechar la ocasión para manifestar deforma clara e inmediata cómo resolver la situación de 190.000 salvadoreños y 50.000 guatemaltecos que abandonaron Centroamérica, la mayo ría para establecerse en el sur de
California. (...) En esta situación se encuentran los cabezas de familia que ahora viven en LE UU, la mayoría con el permiso de residencia en trámite. Cuando llegaron les fue denegado el derecho de asilo a pesar de que casi todos ellos eran refugiados que huían de regímenes represivos. (. . .) Se les garantizó el permiso de trabajo mientras se revisaba el de residencia. (...) Clinton tiene ahora una oportunidad de enmendar el error. Puede y debe tomar una clara decisión sobre este grupo de centroamericanos que se vieron envueltos en unas guerras en las que Washington desempeñó un papel significativo. Tendría que tener en cuenta que estos emigrantes han echado raíces en BE UU (...) y han rehecho sus vidas. El que llegaran a ser víctimas de la guerra fue, en gran medida, una cuestión de azar. En la actual situación, Clinton debe desechar esta cuestión y escucharles con ecuanimidad para después conceder la residencia a todos los que lo merezcan. (...)
, 11 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































