_
_
_
_

Ruiz-Gallardón censura que los cargos públicos creen empresas privadas

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), terció ayer en la polémica sobre los negocios privados del concejal de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villoria. "La política no se puede conformar con que las conductas de sus responsables se adecuen a la legalidad, sino a niveles de autoexigencia superiores a los de otros ámbitos, como el mundo de los negocios", declaró ayer a Antena 3. El presidente regional opina que los cargos públicos no deben crear, durante sus mandatos, empresas y negocios privados, tal y como ha hecho Villoria al fundar en 1994 con el gerente de la sociedad municipal Campo de las Naciones una empresa de distribución de alimentos en cuyo objeto social también figura el asesoramiento inmobiliario.Altos cargos de la Administración regional interpretaron ayer las palabras de Ruiz-Gallardón como una "clara reprobación al Villoria empresario privado".

En estos medios se pone el acento sobre el hecho de que Villoria creara su sociedad privada cuando era concejal de Obras Públicas. "Otra cosa sería que fuera un negocio privado que hubiera heredado de su vida anterior a la entrada en política". Mientras que el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, da por cerrado este caso -"ya he investigado este asunto"-, el presidente regional, no. "La investigación no tendrá límite, y el partido tomará la decisión que le corresponda en función de ésta", declaró ayer. Ruiz-Gallardón recordó que los políticos "administran los recursos de los ciudadanos, y su legitimación nace de la confianza, la cual exige un rigor absoluto, que se aplica en el Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_