Condenado a 22 años de cárcel por matar a su novia de 12 puñaladas
El juez y el jurado encontraron alevosía y ensañamiento en las 12 puñaladas con las que Ricardo Viraña mató a su novia María en un coche en el arcén de una carretera, tras decirle ésta que ya no quería seguir saliendo con él. La sentencia de la Audiencia de Sevilla condena al asesino a 22 años de prisión y al pago de una indemnización de 25 millones a la familia de la víctima, que, paradójicamente, fue asistente social de mujeres maltratadas.La interpretación de juez y jurado es bastante distinta a la del fiscal, que en su momento calificó el delito como un homicidio y pidió una pena de 14 años de cárcel, al considerar que las 12 puñaladas perseguían sólo causar la muerte, sin pretender proporcionar un sufrimiento añadido a la víctima.
La sentencia, sin embargo, considera que el asesino "aumentó de forma consciente e innecesaria el dolor de la víctima, complaciéndose en prolongar su agonía con ánimo perverso e inhumano". El juez da por probado que la hoja del cuchillo carnicero de 14,5 centímetros se rompió en el pecho de María por el deseo de hacerla sufrir que tenía su novio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.