Saur y AVSA concursan por el servicio del agua de Buenos Aires y Tánger
La sociedad Saur, del grupo Bouygues, optará con Aguas de Valencia (AVSA) a sendos concursos para adjudicarse el servicio del agua de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y de Tánger (Marruecos), según declaró ayer al respecto el presidente de la sociedad, Vicente Boluda. Esta decisión supone un avance en el proceso de pacificación interna de la empresa Aguas de Valencia, tras el virulento enfrentamiento sostenido por Saur y los accionistas españoles (Bancaixa y BCH, principalmente). Saur concursará por el servicio del agua potable en la provincia argentina de Buenos Aires con AVSA y una sociedad local. "Estamos preparando la precalificación", explicó Vicente Boluda. Es decir, su presentación a una primera criba de las ofertas para el concurso del servicio de aguas. Las dos sociedades se presentarán igualmente al concurso de Tánger. En este caso, Saur acudirá, además, con la multinacional francesa de la electricidad EDF. Se trata en este caso de un contrato de cerca de 60.000 millones de pesetas, según Vicente Boluda. Las aguas parecen volver lentamente a su cauce, aunque todavía quedan escollos que sortear. El futuro de Egevasa, sin ir más lejos. Boluda confía en alcanzar un acuerdo con Vainmosa, propietaria del 49% de Egevasa y participada por Bancaixa, BCH, Lubasa y Facsa, antes de que concluya el presente mes. "Es necesario cerrar este asunto cuanto antes; de lo contrario se corre el riesgo de agrandar todavía más las heridas", valoró ayer el presidente de Aguas de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.