_
_
_
_
_

Aula aumenta la presencia de centros extranjeros y de idiomas

El salón del estudiante y la oferta educativa, Aula, dedica su séptima edición, que se inaugura mañana en el Parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid, a la oferta de enseñanza superior y de idiomas. Habrá más centros presentes que nunca: 47 universidades, 35 españolas (18 privadas y 17 públicas) y 12 extranjeras, todas ellas con planes de estudios homologados.Casi ninguna de las universidades extranjeras que estarán presentes tiene sede en España. Según la directora del salón, Mar Fernández, "los jóvenes de hoy dominan muchísimo más los idiomas que hace 10 o 15 años, están capacitados para estudiar en otros países un curso o una carrera completa sin ningún problema. Ésta es la razón de que los centros extranjeros de prestigio hayan decidido dar a conocer sus programas a los estudiantes en Aula". Estas universidades provienen sobre todo de Estados Unidos, pero también hay de Australia, Alemania o Francia

Ofertas de empleo

Otra novedad destacada de Aula será la distribución por el recinto de 12 ordenadores en los que los alumnos y licenciados podrán obtener información: en seis habrá una bolsa actualizada de empleo público y privado, y en los otros seis, la oferta educativa de los diferentes niveles.También se celebrarán conferencias dedicadas al primer empleo, en las que se enseñarán técnicas de búsqueda de empleo y se informará sobre el autoempleo y sobre cómo montar una empresa.

El primer objetivo de la feria es orientar a los estudiantes que han superado la primaria y la secundaria sobre qué pueden estudiar a continuación y sobre dónde hacerlo. También informa sobre aprendizaje de idiomas, acceso al trabajo o cursos en el extranjero. El salón cuenta en esta edición con 180 puestos, distribuidos en dos pabellones de Ifema, que estarán abiertos hasta el próximo domingo, de 10.00 a 20.00 (la entrada cuesta 200 pesetas).

Los organizadores prevén la asistencia de unas 130.000 personas, entre estudiantes de secundaria, formación profesional y universidad, padres y profesores. La próxima semana se celebra en Barcelona un feria similar, el 10º Saló de l"Ensenyament. Será en el recinto de Fira de Barcelona, entre los días 18 y 21 de marzo. Agrupará 200 expositores nacionales y extranjeros, que informarán sobre estudios, becas, programas educativos y formación.

El salón barcelonés hará este año hincapié en la oferta de estudios artísticos (música, danza, arte dramático, artes plásticas, diseño y audiovisuales) e incluirá estudios de posgrado. También tendrá espacios dedicados a la formación profesional, universidad, idiomas, servicios, oferta de estudios superiores y a estudios no reglados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_