_
_
_
_

Bili Gates planea un acceso a Internet en China a través de los televisores

Bill Gates planea desarrollar un sistema en China que permita un acceso amplio de los espectadores de televisión a la red de Internet. Por lo que se sabe del proyecto, se trata de utilizar para ello televisores especialmente equipados y reproductores VCD [un precursor de los sistemas de vídeo actuales]. Se espera que el propio dueño de Microsoft explique los detalles de este plan, en el curso de la visita que hará mañana a la ciudad de Shenzhen, en el sur de China.

En este país hay pocos ordenadores personales de alta capacidad, pero la mayor parte de los hogares chinos cuentan con televisión o con reproductor VCD. Según las estadísticas publicadas en los diarios estatales, China cuenta con alrededor de 320 millones de televisores y 40 millones de aparatos VCD. El proyecto sería desarrollado en cooperación con empresas chinas de informática.

También se espera que Microsoft anuncie un plan de cooperación estratégica con la compañía Hong Kong Telecom, para permitir a los usuarios de ordenadores la posibilidad de alquilar programas, películas y juegos interactivos, según informa The South China Morning Post. De este modo, los usuarios no necesitarían comprar costosos programas informáticos que pueden suponer millares de dólares, para ser utilizados unas cuantas veces. El bajo costo del alquiler individual haría menos atractiva la piratería de programas.

Este servicio, disponible a partir de finales de año, podría ser uno de los primeros de su clase en el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_