La viuda de la última víctima de los GAL no irá a la ponencia del Parlamento
Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, la última víctima mortal de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), no acudirá a la ponencia sobre víctimas de la violencia creada en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, ya que "el PNV y EA han tenido doce años para preocuparse y nunca lo han hecho y ahora, porque van de la mano de HB, les interesa hablar de las víctimas del GAL". Laura Martín, miembro del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, que el sábado renunció a acudir a dicha ponencia, salió al paso de las declaraciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el peneuvista Íñigo Urkullu, quien dijo que no le gustaría que surgieran "roces" en dicha organización ya que hay víctimas dispuestas a acudir a la ponencia. Martín afirmó que este colectivo cada vez está "más unido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.