_
_
_
_

El PP reclama al concejal Villoria información sobre sus empresas para estudiar las supuestas irregularidades

El presidente del PP en la Comunidad, Pío García Escudero, aseguró ayer que su partido ha reclamado información y datos al concejal de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villoria, al que la oposición le acusa de haber favorecido desde su cargo a empresas vinculadas con él o con su familia. García Escudero dijo esto en la presentación de la página informática en Internet del PP en la región y añadió que la documentación aportada por el concejal servirá para estudiar el alcance de las irregularidades denunciadas. El presidente regional del PP concluyó que si el edil de Obras desea querellarse "deberá hacerlo a título particular o municipal". El edil de Obras, presidente de la sociedad municipal Campo de las Naciones, es, a su vez, presidente de la empresa privada Denver Europa (creada en 1994, cuando era edil), que ha mantenido relaciones comerciales con Campo de las Naciones. Villoria, que ha admitido este extremo, se ha defendido alegando que la cuantía de los negocios era mínima. "En una de las operaciones de las que me han acusado, todo el importe del beneficio no superaba las 800 pesetas", aseguró el viernes. Al edil se le acusa también de beneficiar a la empresa constructora Ferrovial. Esta empresa, según ha publicado El Mundo, había vendido en mayo de 1994, a bajo precio, una parcela a la empresa familiar de los hijos de Villoria. El concejal, cinco meses después de esta venta, y siempre según esta publicación, rebajó el canon y las condiciones de explotación de un aparcamiento público gestionado por Ferrovial en el barrio de la Estrella. El Ayuntamiento, por medio de una nota oficial, desmintió ayer "todas y cada una de estas afirmaciones". "Fue el área de Obras la que, precisamente, subió y no rebajó este canon", dice el escrito. Por otra parte, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, puso ayer de nuevo la mano en el fuego por su concejal de Obras. "Yo ya he investigado este asunto", aseguró. Y añadió que los negocios de Villoria o su familia nada tienen que ver con su cargo en el equipo de gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_