_
_
_
_

Un juzgado exime al SAS de pagar la "supertasa"

El Ayuntamiento de Cádiz ha sufrido su primer revés judicial a cuenta de la supertasa, la tarifa medioambiental que aplica en la ciudad desde 1997 para cobrar el servicio de recogida de basuras unido al consumo del agua. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz ha estimado un recurso del SAS contra el pago del impuesto al Ayuntamiento. El juez ha tenido en cuenta que la Administración sanitaria contrata a la empresa Amalis la recogida, transformación y eliminación de los residuos en el hospital Puerta del Mar. Pese a contar con sus propios servicios, el Ayuntamiento giró en abril de 1998 un recibo por 223.844 pesetas, correspondientes al mes de abril y a cuyo pago se negó el SAS. El municipio mantenía que, además de las labores que ejecuta Amalis, la concesionaria municipal lleva a cabo otras operaciones como son la valoración de los residuos y la vigilancia y el control de los vertederos, acciones de las que, a su juicio, también se beneficia el Puerta del Mar y le obliga, por tanto, a abonar la tarifa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_