_
_
_
_

Amalia Gómez cree que el machismo crece por algunas protestas feministas

La secretaria de Estado clama contra la violencia sexista

Las actitudes de protesta excluyentes y monopolizadoras de las mujeres en sus reivindicaciones de igualdad pueden tener el efecto no deseado de "dinamizar el machismo, que se niega a morir y busca adeptos", afirmó ayer Amalia Gómez, secretaria de Asuntos Sociales, que señaló como problema más "candente" la violencia sexista contra las mujeres, "que sufren ellas y toda la sociedad".

Ante la celebración, hoy, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Gómez subrayó que no puede haber diferencias al respecto entre los distintos grupos políticos, porque la igualdad de la mujer "es más una cuestión de género que de ideología", aunque, añadió: "Yo no creo que en nombre de la igualdad de derechos pueda invocarse la inversión total de la situación"."No sería nada justo ni conveniente que, si queremos un mundo de hombres y mujeres, hagamos un mundo sólo de mujeres", dijo Gómez, quien precisó que las posibles diferencias en el enfoque con el PSOE "son más bien de talantes individuales que de generalidades".

Por ello, apostilló, "es muy importante que, independientemente de las estrategias que tengamos, sigamos unidos en el objetivo y sin bajar la guardia".

Ante el problema de la violencia contra las mujeres, Gómez indicó que hay que exigir "una buena coordinación de las administraciones a partir de una colaboración estrecha con las ONG, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las fuerzas de seguridad".

A juicio de la secretaria de Estado para Asuntos Sociales, la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora ha de seguir manteniéndose "mientras ser mujer y trabajar a la vez sea un logro: lo que debe ir cambiando es el enfoque".

En España, precisó Gómez, "tenemos el porcentaje más alto de mujeres empresarias de toda la UE, pero es bastante bajo en niveles de dirección".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_