_
_
_
_
_

Los protestantes, a favor de que los matrimonios usen el condón

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que agrupa a la mayoría de los protestantes españoles, defendió ayer el uso del condón contra el sida, siempre que sea en el seno del matrimonio.Para los protestantes, las campañas de prevención del sida deberían anunciar un mensaje "que recogiera todas las opciones: utilizar el preservativo, mantener la fidelidad con la pareja, o practicar la abstinencia", indica la Ferede en un comunicado.

"En esta línea", señala la nota de los evangélicos, "coincidimos también con las declaraciones del señor Carles de que estas campañas, tal y como se realizan, banalizan la práctica y la ética de la sexualidad".

Para la Ferede, esas campañas antisida "adolecen de una falta de pluralidad, tan a menudo mencionada cuando se trata de opiniones de cualquier colectivo no religioso".

El portavoz de la Ferede, Pedro Tarquis, defendió ayer el derecho y el deber de cualquier confesión religiosa de aportar su punto de vista moral y ético a la sociedad, "siempre que no suponga una imposición, sino una aportación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_