_
_
_
_

Microsoft admite un error en Windows 98 que atenta a la privacidad de los usuarios de sus programas

Un experto informático de Brookline (Massachusetts) ha descubierto un error de programación en Windows 98 que permite identificar al autor de cualquier documento escrito con los programas más populares de la misma compañía, Word y Excel, utilizados por millones de personas en todo el mundo. La empresa de Bill Gates ha reconocido que el problema se debe a un error de programación y anunció ayer que ofrecerá de inmediato una herramienta informática para corregirlo.El fallo hace que cada vez que se redacta un documento en los programas Word o Excel en ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows 98 (que son la mayoría) se incluye en el archivo un código oculto de 32 números que es único para cada ordenador y, en teoría, para cada usuario.

Además, si el dueño de Windows 98 ha registrado su copia del programa, una base de datos de Microsoft guarda ese número junto con la información personal: nombre, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, etcétera.

De esta manera, cualquier persona que tenga acceso a la base de datos de Microsoft puede llegar a saber -hipotéticamente- quién es el autor de cualquier archivo de texto escrito en cualquier ordenador de cualquier parte del mundo.

La nueva polémica llega en medio de otra batalla en defensa de la privacidad: la compañía Intel, principal fabricante mundial de microprocesadores, ha incluido en sus nuevos chips Pentium III un número de serie que también permite identificar al usuario de cada ordenador.

La empresa asegura que lo hace para evitar que un mismo programa se instale (en copia pirata) en dos ordenadores; sin embargo, ha prometido facilitar un método para borrar esa huella tecnológica.

Tanto Intel como Microsoft están sumidos en procesos judiciales por prácticas monopolistas. El juicio contra la empresa de Bill Gates comenzó el pasado mes de octubre y se encuentra ahora mismo en un receso de seis semanas; el proceso contra Intel comienza esta semana en un tribunal de Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_