Acaba el rastreo de bombas en las playas de Tarragona
El rastreo general que realizaban una treintena de agentes de diferentes cuerpos de seguridad en las playas de la Costa Dorada, donde podrían haberse instalado cuatro artefactos explosivos por unos extorsionadores, finalizó el viernes con la marcha de los técnicos en desactivación del Ejército de Tierra desplazados a la zona. La búsqueda de explosivos la realizarán, a partir de ahora, agentes de la Guardia Civil, aunque de forma más selectiva. El despliegue de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y una unidad de artificieros del Ejército ha resultado vano. La búsqueda de artefactos explosivos, similares a los dos que causaron la muerte de un jubilado de Manresa y heridas a un especialista en desactivación de la Guardia Civil, ha sido infructuosa, pese a que los extorsionadores amenazaron con anónimos enviados a los Patronatos de Turismo de Tarragona, Salou y Cambrils con que habían colocado hasta seis bombas en playas localizadas entre Roda de Barà y Miami Platja (Mont-roig). El temor en el sector turístico se acrecienta con la falta de novedades en la investigación. Los hosteleros temen ahora que la Semana Santa, inicio de la temporada, se resienta por la retracción del turismo nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.