_
_
_
_

Arenas dice que la opinión de Comisiones Obreras sobre las pensiones es un "ejercicio de coherencia" El dirigente popular reta al PSOE de Jaén a que diga quién del PP está detrás del pucherazo

"Un ejercicio de coherencia". Eso es lo que le parece a Javier Arenas, secretario general del Partido Popular, la postura adoptada por el sindicato Comisiones Obreras sobre la decisión de la Junta de Andalucía de complementar al alza las pensiones no contributivas. Para Arenas, "Comisiones Obreras no le ha dado la razón al Gobierno" central, sino a sí mismo como sindicato, puesto que entiende que con su posicionamiento "ha dicho la verdad" y refrenda su creencia en la caja única de la Seguridad Social. Por ello, elogió el "enorme valor" de CC OO por "mantener siempre lo que se dice".

Arenas participó en Jaén en una convención de alcaldes y concejales de su partido que sirvió para presentar al candidato del PP a la alcaldía de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar, el único aspirante, de momento, que sustituye al anterior cartel electoral. El secretario popular también se refirió a la denuncia de su partido en la que acusa a la Junta de Andalucía de haber cometido un "pucherazo contable" en la cuenta general de la Administración autónoma correspondiente a 1997. Según el Partido Popular, el Gobierno andaluz ha ocultado los datos referidos al déficit de ese año. Javier Arenas entiende que los socialistas deben dar "explicaciones en profundidad" al Parlamento andaluz. No obstante, dijo que espera que la denuncia "no se confirme, porque eso sería muy grave". De acuerdo con la denuncia del PP, la Junta habría ocultado cerca de 80.000 millones de pesetas de déficit para justificar que la comunidad cumplió con creces los criterios de convergencia pactados con el Gobierno central para alcanzar el déficit cero. Por lo que respecta a la relación entre el Partido Popular y el Gobierno andaluz, subrayó que la actual presidenta regional de la organización, Teófila Martínez, mantiene la "mejor predisposición" para alcanzar acuerdos beneficiosos para la comunidad, aunque señaló que para esto es necesario que el PSOE "renuncie a su estrategia de confrontación". Según Arenas, esta renuncia no se ha producido. De hecho, señaló que los socialistas han "radicalizado su discurso", pasando de "la cacería de Piqué a la cacería del concejal". Por ello, animó a que los cargos populares que sientan "agredidos dialécticamente" recurran a los tribunales para que estos "protejan" su honor. En este sentido, el secretario del PP se mostró partidario de poner en manos de la justicia las acusaciones del PSOE sobre la presunta implicación de los populares en la denuncia del pucherazo cometido en Jaén en las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno. Arenas aseguró que "las personas serias terminan diciendo quién ha sido", por lo que retó a los socialistas a que digan un nombre y, en ese caso, especificó que, "a lo mejor, esa persona tiene que interponer acciones judiciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_