Vitoria asegura que no ha reservado suelo a Daewoo en exclusiva
Los terrenos que el Ayuntamiento de Vitoria ha reservado a la multinacional Daewoo para el caso de una hipotética ampliación de su planta no están cedidos en exclusiva, sino que los podrán ocupar también otras empresas. El teniente de alcalde José Ramón Berzosa, del PNV, aseguró ayer que no existe un compromiso escrito con la empresa surcoreana respecto a los 350.000 metros cuadrados situados entre la fábrica de frigoríficos en el polígono industrial de Júndiz y la carretera N-I. "Si la ciudad los necesita, se urbanizarán", explicó, aunque a su parecer no se emplearán "a corto plazo". Unidad Alavesa, socio de gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, ha pedido que se retire esa reserva a Daewoo, cuyas ayudas institucionales ha anulado la Comisión Europea, porque piensa que "ha incumplido sus promesas" y por haber "más de 40 pymes a la espera de una parcela, e incluso una firma que solicita 70.000 metros". Berzosa aclaró que entre el Ayuntamiento y la multinacional "sólo hay una promesa" y aseguró que existe terreno suficiente en Júndiz para ocupar, 1,7 millones de metros cuadrados. El más próximo colaborador del alcalde, José Ángel Cuerda, cree que la Unión Europea ha cometido errores de interpretación en el caso de Daewoo, porque "entiende que hay un contrato de reserva, y no es así". Acerca de las ayudas, el teniente de alcalde nacionalista sugirió unos datos sobre incentivos que conceden otros países, similares o mayores que en el País Vasco: "Hay tres empresarios que no han cogido parcelas que les ofrecíamos en Júndiz a precio de saldo porque en Francia les regalaban el suelo", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.