El centro vizcaíno del euro demanda a Telefónica por negarle un número
El centro de información sobre el euro de Vizcaya ha presentado, ante la dirección de Consumo del Gobierno vasco, una demanda contra Telefónica por no reservarle un número de teléfono que en un principio la compañía le aseguró que estaba libre. "Ha hecho dejación de las más elementales normas éticas de atención a sus clientes, con actuaciones que han rayado en la falta de respeto", señala la denuncia. El caso se remonta al pasado 31 de diciembre, cuando el centro del euro solicitó a Telefónica el número de teléfono 902 166386, cuyas cifras coinciden con el precio de conversión del euro en pesetas. Tras recibir garantías de Telefónica de que el número estaba libre y solicitarlo formalmente el mismo día por fax, la compañía comunicó cuatro días después que el número estaba ocupado por la propia Telefónica junto a otros 2.999. Durante dos semanas siguieron las gestiones con responsables de Telefónica hasta que el 19 de enero un alto cargo comunicó que no se facilitaría dicho número. Estas gestiones fueron expuestas en las Juntas Generales por el diputado de Economía, Fernando Olmos, -la Diputación es socia del centro, junto a la BBK, la Cámara de Comercio y Eudel- y todos los partidos censuraron la actuación de Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.