_
_
_
_

El Gobierno prepara nuevas medidas contra el paro femenimo

El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, afirmó ayer que el Gobierno está decidido a acabar con "la negra culturilla" que discrimina a la mujer en el empleo, mediante medidas de apoyo a la formación y modificaciones fiscales que logren reducir el 30% de paro en este colectivo. La tasa de paro general es del 18%, mientras que la de la mujer casi la dobla. Pimentel, que clausuró un acto sobre La mujer en la España de las oportunidades, organizado por el PP en Cornellà, insistió en que entre las medidas que prepara su departamento se incluye la ampliación del plazo para que la pareja pueda decidir cómo distribuye la baja por maternidad. En la actualidad la baja por ese concepto es de 16 semanas. También se incluyen entre estas medidas nuevas bonificaciones en la Seguridad Social para los empresarios que contraten mujeres, y Pimentel ha destacado que el interés en apoyo de la mujer también se centra en aspectos como el maltrato, para lo que el Gobierno prepara impulsar centros de acogida donde se les dará formación que facilite la obtención de un empleo, de modo que eviten la dependencia económica del cónyuge. Por su parte, CC OO ha propuesto una serie de puntos de apoyo a la contratación femenina destinados a ser aplicados en las administraciones locales, asociaciones y empresas. Asimismo propone crear empleo de calidad a partir de los llamados nuevos yacimientos y aprovechar las ventajas derivadas de la reordenación de la jornada laboral. Según datos de la secretaría de Formación, en 1998 sólo el 37,5% de los contratos laborales que pasaron de temporales a indefinidos correspondían a mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_