TVE asigna más tareas de producción a todos sus centros territoriales
Se busca dinero institucional y privado para pagar series y documentales
Quince centros territoriales de Televisión Española, hasta ahora dedicados esencialmente a la cobertura de programas informativos, añadirán a esa tarea la producción de otros programas, principalmente documentales y teleseries. Así lo establece un plan acordado por los responsables de los centros con el director general de RTVE, Pío Cabanillas. La primera fase del proyecto consiste en la realización de 25 documentales y 14 series.El incremento de tareas para los centros no implica aumento de plantillas, según precisó un portavoz de la televisión estatal. Actualmente se encuentran adscritos a los centros territoriales 1.100 empleados, aproximadamente el 12% de los efectivos humanos de RTVE.
Sin embargo, la puesta en marcha del plan se hace sobre la base de que podrán suscribirse acuerdos de colaboración con instituciones y empresas privadas, que aporten fondos a los proyectos bajo la fórmula de patrocinio o promoción del sello personal de cada comunidad autónoma.
Este proyecto responde al intento de incrementar la capacidad de producción propia de TVE y reducir el coste de las producciones externas. Afecta a todos los centros territoriales, salvo los de Cataluña y Canarias, que ya tenían atribuido el carácter autónomo de centros de producción y que lo mantienen.
Los centros de TVE produjeron 7.530 horas de televisión en 1998, un 5,5% más que el año anterior. Su prioridad es la cobertura de noticias para los informativos nacionales de TVE, con una producción bruta de más de 700 horas de televisión en el último año dedicada a dicha finalidad. También realizan dos informativos regionales diarios de 30 minutos y una programación regional, en algunos casos ampliada por convenios establecidos con diferentes gobiernos autónomos.
El tipo de rodajes programados para la primera fase del plan consiste en 25 espacios documentales y 14 series de 13 capítulos, algunos de ambición cultural, como El 400 aniversario de Velázquez, La ampliación del Museo del Prado o El románico en Castilla. Otros son medioambientales, como Los espacios naturales de los Pirineos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































