_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gerardo Vera rueda el conflicto de un trío amoroso

Ariadna Gil, Javier Bardem y Jordi Mollá interpretan a los personajes de "Segunda piel"

Elsa Fernández-Santos

Desde hace cuatro días Gerardo Vera rueda en Madrid su cuarta película, Segunda piel. La historia de amor entre un hombre y otro hombre casado centra una historia que interpretan Ariadna Gil, Javier Bardem y Jordi Mollá. "Esta película es un ejercicio de sinceridad", señaló ayer el director. "Me daba pudor y miedo hacerla, pero finalmente me he decidido. Siempre he querido contar esta historia, pero quería y necesitaba la distancia que ahora me dan 52 años".Reunido en una casa de una zona residencial de Madrid, el equipo de la película preparaba ayer la escena en que la mujer (una artista interpretada por Ariadna Gil) descubre por unas facturas de hotel que su marido (un ingeniero interpretado por Jordi Mollá) le es infiel. "El problema es que en esta película no hay sitio para los gritos ni para grandes dramas y numeritos, y eso es difícil", señaló ayer la actriz. "Nuevamente quiero contar cómo el amor es totalmente mentiroso", continuó Vera. "Cómo uno se inventa al que tiene enfrente y cómo uno sólo ve lo que quiere ver", añadió el director, que aseguró que "quiere y comprende" a los tres personajes de su filme. Jordi Mollá definió su personaje como un hombre introspectivo que quiere a su mujer y que vive su homosexualidad desde una cobardía con la que se siente cómodo. "Si su mujer no le pilla, él sigue igual porque es feliz así, aunque sea un egoísta y un cobarde".

Bardem es, por el contrario, un homosexual "comprometido con su pasión que se tira a la piscina sin mirar si está llena de agua o no", dice Vera. El director, con un presupuesto de 375 millones de pesetas y siete semanas de rodaje en Madrid y Benicàssim, señaló que tenía claro desde el principio que quería que la historia, ideada por él y con tintes autobiográficos, la escribiera una mujer, Ángeles González Sinde: "La mirada de una mujer era fundamental para no caer en tópicos, para distanciarme".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_