_
_
_
_

Iberia enlazará Barcelona y Nueva York a partir del 28 de marzo con un vuelo diario

Iberia anunció ayer oficialmente que a partir del 28 de marzo Barcelona y Nueva York estarán enlazadas por un vuelo diario. La nave que cubrirá el trayecto será un DC-10 o un aerobús 340 que partirá del aeropuerto barcelonés a las 11.15 horas y llegará a la capital norteamericana sobre las 13.00 (hora de EE UU) tras un vuelo de 8 horas y 20 minutos. El precio de lanzamiento (hasta el 17 de mayo únicamente) será de 38.000 pesetas ida y vuelta, en determinadas condiciones de anticipación y estadías. Posteriormente, el precio del viaje oscilará entre 85.000 y 450.000 pesetas, en función del tipo de billete. La compañía prevé lograr que se cierre el año con una ocupación media de los aviones del 70% y que la mitad de sus pasajeros serán viajeros que llegarán a Barcelona entre las 9.00 y las 10.00 horas procedentes de ciudades europeas y de algunas capitales españolas, entre ellas Palma, Valencia y Zaragoza. El primer objetivo de la nueva línea es que los catalanes dejen de volar a otros aeropuertos para ir a Estados Unidos. En opinión del responsable de Iberia en Cataluña, Josep Bellver, el nuevo vuelo ofrece notables ventajas, entre las cuales destaca el hecho de que no habrá que hacer escalas y que una vez en Nueva York se podrá enlazar con no menos de 10 vuelos de otras compañías. El director comercial de la compañía, Enrique Donaire, subrayó que el aeropuerto de El Prat es para Iberia la puerta de Europa a España. En 1998, 1,1 millones de pasajeros llegaron a Barcelona procedentes de capitales europeas, unos 200.000 más que a Barajas. Y esa diferencia, dijo, debe tender a aumentar en lo que Iberia se refiere. Según las perspectivas, el vuelo Barcelona-Nueva York llegará a tener en el plazo de un año unos 600.000 pasajeros, una cantidad muy similar a la del vuelo de Madrid. Iberia insistió en que tiene un segundo proyecto para El Prat, consistente en un vuelo directo y sin escalas con destino a Buenos Aires. Todavía no se ha fijado fecha para la inauguración de esta línea, ya que la compañía necesita disponer de enlaces con aeropuertos europeos y de momento no los ha obtenido por la saturación del aeropuerto barcelonés. Donaire aseguró que la compañía está negociando con los organismos pertinentes para conseguir permisos de aterrizaje y despegue en las franjas horarias que permitan estos enlaces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_