Dos peritos confirman irregularidades en el "caso Delegación"
Dos peritos contables confirmaron ayer en el juicio contra la ex habilitada y el ex secretario general de la Delegación del Gobierno en Navarra, María José Rubio y Mariano Berduque respectívamente, que en varias cuentas de la institución se apreciaron irregularidades. La prueba pericial contable, que fue expuesta por los peritos en apenas 20 minutos, se centró principalmente en la cuenta destinada al pago de las nóminas de los funcionarios de la Delegación, en la que, según subrayaron, se ingresaron cantidades millonarias que provenían supuestamente del cobro a empresarios navarros. Según mantiene el fiscal, María José Rubio, para quien pide 18 años de cárcel por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos, fraude y falsedad en documento, solicitaba dinero a empresarios navarros con la excusa de que los fondos reservados llegaban con retraso a la Delegación. Para el otro acusado, Mariano Berduque, el fiscal solicita ocho años de prisión por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y cooperador necesario en uno de fraude. Los peritos no realizaron ninguna referencia en cuanto a su posible participación en las irregularidades de las cuentas. La sesión de hoy estará dedicada a la presentación de dos pruebas caligráficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.