_
_
_
_

El Ayuntamiento granadino instó al recaudador a que retuviera 43 millones

Los representantes de Recursos Camerales, la empresa concesionaria de la recaudación ejecutiva de Granada, aseguraron ayer que el propio Ayuntamiento les instó a retener 43 millones de pesetas de los cobros de los tributos correspondientes a los meses de abril a noviembre de 1998. La empresa los percibió a cuenta de los trabajos de depuración del padrón del Impuesto de Actividades Económicas por los que en principio iba a cobrar sólo 15 millones. Recursos Camerales no reveló quién o quiénes fueron las personas que recomendaron una fórmula de cobro ilegal, según un informe posterior de la Intervención municipal. El PSOE pondrá mañana lo ocurrido en conocimiento de la Fiscalía. Rafael Francisco y Luis Alonso Polo, de Recursos Camerales, declararon ayer ante la comisión que investiga las supuestas irregularidades que "todos" en el Ayuntamiento, sin especificar quiénes, respaldaron la fórmula de compensación por revisar el padrón del IAE, trabajo por el que ya percibieron otros 32 millones de pesetas. Los hermanos Alonso no mostraron intención de devolver los 43 millones provenientes de los tributos y afirmaron que nadie se los ha reclamado. "Si todos niegan la responsabilidad y la empresa tampoco determina quién la autorizó, sólo nos queda recurrir al fiscal", señaló ayer Antonio Cruz, portavoz del grupo Socialista. La única persona de quien se sabe que al menos ha actuado "con negligencia" es, según Cruz, el director del área de Economía, Juan Camacho, concuñado del alcalde, Gabriel Díaz Berbel, al que se le atribuyen unas malas relaciones con el concejal de Economía, Pedro Revilla. "Queremos que devuelvan los 43 millones que retuvo", dijo Cruz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_