_
_
_
_
_

Los manifestantes de Encasur agreden a un consejero andaluz

Un grupo de los manifestantes de ENCASUR que se desplazaron ayer a Santa Cruz de Mudela, provincia de Ciudad Real, para apoyar a los mineros de esta empresa cordobesa que recorren España a pie agredieron al consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez. Los hechos ocurrieron a las 20.00 horas de ayer después de que Gutiérrez abandonara el Ayuntamiento de esta localidad dónde se reunió durante hora y media con miembros del comité de empresa de Encasur y cuando se dirigía a su vehículo que también resultó con destrozos. Guillermo Gutiérrez fue recibido al salir de la reunión con abucheos e insultos por cerca de 3.000 personas entre trabajadores de la empresa y familiares que se encontraban en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.El presidente del comité de empresa, Nicasio Molina, reprochó a los concentrados su actitud contra el consejero e intentó calmarles a la vez que les informaque se ha había acordado mantener una reunión con la directora general de Minas, Paloma Sendín, para el próximo día cinco de marzo.

Anteriormente unas 3.000 personas, entre los integrantes de la marcha negra de la minería y los que en su apoyo se han desplazado desde el Alto Guadiato, llevaron a cabo durante la tarde de ayer un corte de tráfico en la Autovía de Andalucía, en las afueras de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

El representante de CSI en el comité de empresa de ENCASUR, Antonio Molero, informó que el corte de la autovía se inició a unos tres kilómetros de Santa Cruz de Mudela sobre las 15.55 horas con unas 1.000 personas a las que se han sumando los familiares y amigos que les esperaban en la localidad. Los cortes duraron una media hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_