Munitis acaba con el Alavés
El Racing jugó con cinco futbolistas cántabros en su once inicial
¿Puede un jugador derrotar él solo a un equipo entero? La pregunta puede quedarse, por no ser pertinente, sin respuesta. Pero ayer, en El Sardinero, el canterano Pedro Munitis acabó con todas las resistencias, tanto físicas como anímicas, del Deportivo Alavés. Hasta el minuto 40, el cuadro de Mané había sido mejor que el Racing. Gerard, Desio y Pablo mandaban en el centro del campo, y Salinas representaba magníficamente su propio papel: recibía el balón de espaldas, rodeado de contrarios, salvaba el asedio, caía de nuevo al suelo, se levantaba, volvía a hacerse con la posesión del balón y ahí terminaba su poder ofensivo y el de su equipo.Cuando la primera mitad estaba a punto de concluir sin pena ni gloria, surgió de la vulgaridad el pequeño Munitis. Recibió un pase de Víctor de la banda derecha, se internó con velocidad en el área, hizo un giro con el cuerpo que desequilibró a Rocha, se pasó el balón de una pierna a la otra y con la izquierda lanzó un gran disparo que introdujo el cuero en el escuadra, por encima de meta Tito. El mismo jugador, no podía ser otro, realizó en ese primer periodo las únicas jugadas de peligro, pero el ruso Bestchastnykh no tuvo su día.
Racing: Ceballos; Tais, Arzeno, Mellberg, Neru; Víctor, Shustikov (Vivar Dorado, m
85), Ismael, Geli (Salva, m. 89); Bestchastnykh (Magallanes, m. 68) y Munitis.Alavés: Tito; Belsúe, Karmona, Iván Rocha (Berti, m. 79), Josete; Desio, Pablo (Sivori, m. 62), Gerard, Pablo Gómez (Azkoitia, m. 52); Magno y Julio Salinas. Goles: 1-0. M. 40. Munitis recibe un pase de Víctor en la banda derecha, se interna con el balón en el área, esquiva a Iván Rocha con un giro del cuerpo y lanza con la pierna izquierda un disparo que clava el balón en la escuadra del meta Tito. 2-0. M. 81. Víctor transforma un penalti por derribo a Munitis. Árbitro: López Nieto Amonestó a Iván Rocha, Víctor, Bestchastnykh, Shustikov y Karmona. Unos 15.000 espectadores en El Sardinero.
Aunque el Racing mejoró en la segunda parte, en el juego colectivo, Ismael jugó con criterio y cabeza, como todo líder que se precie de serlo, Geli dio vida con sus centros a la banda izquierda, pero fue Munitis el que rompió los nervios de sus rivales. El pequeño delantero irrumpía por la derecha, por la izquierda, y por el centro, se escabullía de los rivales que se atrevían a plantarle cara, hasta que llegó la jugada de penalti. Un pase de Magallanes fue controlado en el área pequeña por Munitis, que fue derribado. Víctor ejecutó con acierto la máxima pena.
El Racing volvió a una primera línea de cuatro hombres, y de esta forma contuvo mejor al adversario, el meta Ceballos fue quien se mostró más agradecido por el cambio de táctica. Además, el paraguayo Benítez apostó ayer por la cantera. Cinco cántabros formaron en el once : Ceballos, Neru, Geli, Munitis e Ismael. De esta forma es más fácil para el público identificarse emocionalmente con su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.