_
_
_
_
FÚTBOL 24ª JORNADA DE LIGA

Polémico empate en El Madrigal

Iturralde expulsó a tres jugadores del Villarreal y a su técnico

Iturralde fue el protagonista en un encuentro gris, acorde con la meteorología, tenso, disputado y emocionante. El colegiado expulsó a tres jugadores del Villarreal y a su entrenador, José Antonio Irulegui, y facilitó el empate del Espanyol en el tiempo añadido. La jugada que desató la polémica llegó en los instantes finales del encuentro, momento en el cual fue expulsado Pascual por una falta que cometió su compañero Téllez. Esto desató la ira de Irulegui, que también resultó expulsado, y posteriormente llegó el gol del empate del Espanyol. Hasta esos instantes el Villarreal estaba sacando petróleo de sus cualidades.Dos estilos opuestos se enfrentaban en el Madrigal. La presión, la garra, el orden defensivo y la contra del Villarreal frente al control paciente y elaborado del Espanyol. El Villarreal pudo adelanterse en el marcador con dos jugadas calcadas que Craioveanu no acertó a concretar. Pero pronto el Espanyol, de la mano de Iván Helguera, se adueñó de la parcela ancha, pese a que su dominio apenas intimidaba a Palop. Las jugadas a balón parado eran el único recurso de los catalanes. El Villarreal llevó el envite al terreno de lo físico y por ahí comenzó a fraguar la victoria. En una contra, Craioveanu llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás fue rematado por Alfaro al fondo de la red de la portería de Toni. El Villarreal tenía el partido donde quería. Sin el esférico, jugando en su campo y con el resultado favorable, para facilitar las jugadas de contraataque.

Villarreal: Palop; Pascual, Téllez, Robert, Tasevski, Iordache (m

51, Arrregui); Albelda, Alberto, Alfaro (m. 65, Díaz); Craioveanu (m. 80 Christiansen) y Moisés.Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Pochettino (m. 46, Galca), Capdevila; Nan Rivera (m. 46, Darío Silva), Iván Helguera, Sergio, Arteaga; Benítez (m. 58, De Lucas) y Sánchez Posse. Goles: 1-0. M. 39. Craioveanu centra desde la línea de fondo y remata Alfaro. 2-0. M. 77. Craioveanu se adentra en el área y cede a Alberto que marca. 2-1. M. 79. Disparo de De Lucas, que rebota en Tasevski y se introduce en la portería. 2-2. M. 91. Galca, desde fuera del área. Árbitro: Iturralde González. Expulsó, por el Villarreal, a Moisés, Pascual, Albelda y al entrenador Irulegui, y amonestó, por el Espanyol, a Pochettino, Helguera, Nando y Galca. 16.000 espectadores en El Madrigal.

Más información
Un mechero hirió al árbitro y una bolsa de pipas alcanzó a un linier
Un penalti abrió la goleada del Valladolid
Milosevic, referencia del Zaragoza
Munitis acaba con el Alavés
Piojo desmitifica a Frank de Boer
No fue una casualidad
El torneo sigue gobernado por un líder temible pero vulnerable
Hesp no supo cómo pararlo
"Menos mal que no jugamos más con el Valencia"

En la reanudación, Brindisi se jugó el todo por el todo. Dejó fuera a Pochettino y Nan Rivera, y dio entrada a Galca y Darío Silva. Iván Helguera pasó a la posición de libre y el rumano Galca ocupó el eje del centro del campo. El dibujo del Espanyol pasó de un 4-4-2 a un 3-4-3, que en unos primeros instantes no hizo más que desconcertar a sus jugadores. Y el Villarreal, a lo suyo, a lanzar pelotazos largos a los puntas.

En uno de éstos, llegó el gol de Alberto, tras una excelente acción de Craioveanu. El Villarreal ya contaba con un hombre menos por la expulsión de Moisés. Dos minutos después del gol de Alfaro, De Lucas, con la colaboración de Tsevski, acortó distancias. Y, a dos minutos del final, llegaron la polémica expulsión de Pascual y el posterior empate del Espanyol, que no satisfizo a nadie.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_