Bermeo acuerda, con el rechazo del PNV, ceder locales a la Asamblea kurda
El Ayuntamiento de Bermeo ha acordado ceder a la autodenominada Asamblea kurda en el exilio "todos los locales municipales que necesitaran para reunirse en el caso de que se les sea prohibido utilizar la sede del Parlamento vasco". La moción aprobada la noche del viernes sobre este asunto, que fue presentada por los concejales de Herri Batasuna, recoge también que el próximo 21 de marzo, fecha en que se celebra el Día de la Patria de los kurdos, el pleno del Ayuntamiento colocará en la casa consistorial una bandera kurda junto a la ikurriña. La moción invita a los 65 representantes de la Asamblea kurda, si finalmente se reúnen en Vitoria, a visitar durante un día la localidad vizcaína. Este acuerdo fue tomado en la sesión plenaria celebrada en la noche del viernes y contó con los votos a favor de los siete ediles de EA y los tres de Herri Batasuna, mientras que los cinco del PNV se opusieron. El portavoz del PNV, Roberto Goienetxea, propuso dejar este asunto sobre la mesa hasta conocer la decisión que tomará el Parlamento vasco sobre la cesión de su sede a la Asamblea kurda en el exilio, cuestión que se debatirá próximamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































