_
_
_
_

La CBS está dispuesta a pagar lo que haga falta por la NBC

Mel Karmazin, presidente de la cadena de televisión CBS de EE UU, sorprendió ayer a la industria de la comunicación al declarar que está dispuesto a pagar el precio que haga falta por su principal competidora, la cadena NBC. Karmazin comparó esta posible fusión con cualquier otra de las que se han llevado a cabo últimamente en la industria automovilística o petrolera.En una reunión de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, Karmazin se ofreció a pagar "incluso un sobreprecio" con tal de adquirir la NBC, que es la que cuenta con mayores beneficios y mayores índices de audiencia, por encima de la CBS, la ABC y FOX.

Varias informaciones recogidas por la prensa especializada en los últimos meses dan a entender que la NBC está en venta porque su dueño (la compañía General Electric, fabricante de electrodomésticos y motores de aviación) quiere deshacerse de un producto que "no encaja" en su modelo comercial.

Varias asociaciones de agencias publicitarias advirtieron que una fusión entre dos de las grandes cadenas de televisión dañaría el mercado y mermaría no sólo sus beneficios, sino los de los dueños de las cadenas. Fueron estos comentarios los que han llevado a Karmazin a plantear una propuesta que tendría incalculables repercusiones en el mundo de la comunicación. El presidente de la CBS aseguró ante la industria de la publicidad que una posible fusión no plantea peligros: "Si Exxon y Mobil se fusionan, ¿por qué no puedo yo comprar la NBC?", se preguntó.

La NBC no hizo comentarios acerca de las palabras del presidente de la CBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_