_
_
_
_

Vetado el matador que dejó torear a un espontáneo en México

La Asociación Mexicana de Empresas Taurinas (AMET), compuesta por empresarios de 42 plazas de toros, vetó por un año a Carlos Rondero por la indigna y antitaurina acción de pasarle la muleta al espontáneo Enrique Gutiérrez para que toreara el quinto toro de la corrida celebrada el pasado domingo 14 en la Monumental Plaza México (ver EL PAÍS del 16 de febrero).La afición se pregunta por qué las autoridades de la delegación Benito Juárez del Gobierno del Distrito Federal tardaron tanto en sancionarlo. También lo suspendieron por un año, durante el que no podrá actuar en cosos de la Ciudad de México y lo multaron con 200.000 pesetas (13.780 pesos mexicanos). La Agrupación de Matadores Mexicanos ha dicho que no será hasta su asamblea de marzo cuando tratará este asunto y además apoyará a Rondero para que actúe el próximo día 28 en Reinosa pasando por encima del veto de los empresarios pues argumenta que ya tenía firmado este contrato.

Primera corrida en Japón

Por otra parte, la primera corrida de toros en Japón se celebrará el próximo 1 de abril en el estadio olímpico Yoyogui de Tokio. Para tal efecto el pasado lunes 22 salieron del aeropuerto de la Ciudad de México cinco toros de lidia y cinco vacas de las ganaderías mexicanas de Real de Saltillo y de Los Martínez que tras una escala en Alaska de 20 horas llegaron a Tokio. Los diestros que actuarán serán los hispanos Sergio Sánchez y El Millonario. Las vacas serán lidiadas en un par de tientas para explicar a los japoneses cómo se realiza la selección del ganado de lidia para su cría. El empresario Fusao Sekiguchi lo organiza para abrir mercado a la fiesta brava en Oriente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_