_
_
_
_

EEUU niega el uso de un satélite a China por motivos de seguridad

Estados Unidos ha bloqueado la venta de una licencia para satélite a China por valor de 450 millones de dólares (unos 67.500 millones de pesetas). La razón esgrimida es que la utilización del satélite por parte de Pekín pondría en peligro la seguridad nacional.Se trata de la primera vez que Washington adopta una medida de este tipo. La decisión pone en la cuerda floja las ventas de satélites; un lucrativo negocio, donde las empresas estadounidenses tienen una posición dominante.

Joe Lockhart, portavoz de la Casa Blanca, señaló que se había denegado parcialmente una licencia a la empresa Hughes Space, porque se temía que el satélite pudiera terminar siendo vendido al Ejército chino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_