Cinco capítulos en la etapa anterior
Capello ganó una Liga con el Madrid; pero también vivió algunas situaciones confictivas:Las sustituciones de Suker. Davor Suker fue sustituido en 18 ocasiones por Fabio Capello en la Liga 96-97, en la que jugó 38 partidos; y Mijatovic abandonó el terreno de juego 14 veces antes del final. El técnico los reemplazó por jugadores de carácter defensivo: Amavisca (26 partidos), Milla (19), Chendo (16) y Lasa (13) fueron los futbolistas que más veces suplieron a los titulares.
Eliminado por el Barça. Capello cayó eliminado en los octavos de final de la Copa ante el Barça (2-1 en Barcelona y 1-1 en Madrid), en una temporada en la que el equipo estaba fuera de los torneos continentales.
La marcha de Alfonso. Capello sólo trabajó con Alfonso durante un mes, tiempo en el que el Madrid disputó tres trofeos veraniegos. En ellos, el delantero fue colocado en la banda derecha. Alfonso, con una importante oferta económica del Betis y sin ver su futuro claro en el equipo, decidió irse. Capello se quejaría luego del rendimiento de Suker.
Un adiós anticipado. El 28 de abril de 1997, nueve meses después de firmar un contrato de tres años con el Real Madrid, Fabio Capello anunció que no seguiría en el equipo. Pero lo cierto es que, según explicó Lorenzo Sanz, el técnico había comunicado al club ya en enero que se iría al final de la temporada.
Coincidencia en los fichajes. El Madrid descubrió días después de saber que Capello entrenaría al Milan que algunos de los jugadores recomendados por el técnico para el Madrid estaban en la lista del club de Silvio Berlusconi. Entre ellos, el lateral del Ajax Melchiot, el brasileño Rodrigo y los azulgrana Figo y Luis Enrique. Roberto Carlos admitió también haber recibido una oferta del Milan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.