_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inesperado marcador sin goles

La presión en el campo del adversario. Ambos equipos, Celta y Barcelona, presionan e intentan recuperar el balón cerca de su portería. Esto indica que los dos conjuntos tienen una vocación ofensiva. Los primeros en defender son los atacantes, Kluivert y Penev. Por otro lado, dos defensas, Cáceres y Fran de Boer, son los encargados de adelantar las líneas y equilibrar las distancias, todo ello con la intención de atacar como primera premisa.Sin goles gracias a Hesp. En un partido que se enfrentaban los equipos más goleadores de la Liga, Hesp se ha erigido en el protagonista, acertado en las numerosas ocasiones que han propiciado los jugadores del Celta, siendo Penev el jugador celtiño más incisivo, no sólo con sus remates, sino también con la predisposición para facilitar los remates a sus compañeros Karpin, Mostovoi y Revivo, que penetran desde la segunda línea.

Más información
El Barça sale indemne de un baño
El Atlético exhibe sus carencias
Correa, fractura de tobillo
El Valladolid se aprovecha de los cambios de Ranieri
Capello: "Me equivoqué al irme del Madrid"
Cinco capítulos en la etapa anterior
Hesp se redime en Balaídos de sus errores ante el Valencia
Los sorprendentes análisis de Van Gaal
El líder se olvidó de jugar a fútbol
El Celta defiende al PP en la campaña

Abelardo. Su actuación sobresaliente está asociada con la mejoría sustancial del juego barcelonista de las últimas jornadas. Contra el Celta, cubrió su zona con ejemplar eficacia y además siempre estuvo muy atento para cubrir, ayudar y corregir los desequilibrios que causaba el duelo Revivo, Ronald de Boer, en la zona más vulnerable de la defensa barcelonista.

Dominio del centro neurálgico. Con la aportación de Mazinho y Makelele, el Celta fue superiores en la zona de creación cuando su equipo tenía el balón, y controlaron y superaron a Luis Enrique y Cocu cuando el Barça intentaba penetrar por las zonas centrales. También cerraron todas las líneas de pase propiciadas por Guardiola.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_