El Tenerife marca y se agota en Vitoria
La picardía de Julio Salinas descompone a los insulares, incapaces ante el orden del Alavés

Tres goles, una victoria y siete puntos en la caja registradora. Tres circunstancias inhabituales para un equipo como el Alavés, ayer enfrentado a uno de esos raros compromisos accesibles, y por lo tanto, vitales.El típico duelo de desheredados prometía oxígeno para ambos afectados. Y el alavés rellenó su liviana bombona con una victoria que al margen de los tres puntos en juego le conceden los tres que no gana su rival directo y el que se remite a los coeficientes particulares. El conjunto de Mané confirmó su condición de equipo rocoso, nada distraído por su precariedad, y ratificó lo obvio: el Tenerife es un esqueleto. Los insulares se agitaron después de obtener uno de esos goles relámpago. Por la rapidez de su ejecución y por lo imprevisto. Después, al Alavés le bastó con derrochar orden (para llegar) y entusiasmo (su seña de identidad) para sacudir a un Tenerife a penas preparado para recibir brisas. Un error defensivo aquí, la picardía de Salinas un poco más lejos (sólo a este equipo puede hacerle tanto daño el veterano jugador), y el Alavés alcanzaba la caseta con una sobredosis de emociones. Todo muy fácil, por una vez. La reanudación sirvió todo un despliegue de impotencia tinerfeña: volvieron a silbar los pelotazos para esquivar el orden y la presión local. Su agarrotamiento ensanchó la sonrisa de los vitorianos, que se despidieran hinchados, a imagen de un conjunto sobrado de recursos. Un espejismo, en realidad, lamentablemente desapercibido por los visitantes.
ALAVÉS 3-TENERIFE 1
Alavés: Tito; Ibon Begoña, Iván Rocha, Carmona, Belsué; Desio, Sívori (Azkoitia, m. 45), Pablo, Vitamina Sánchez (Berti, m. 80); Julio Salinas y Magno (Canabal, m. 70).Tenerife: Montoya; Dani, Lussenhof, Julio LLorente, Javi López; Basavilbaso, Chano, Jokanovic, Pinilla (Felipe, m. 68); Juanele (Kodro, m. 45) y Makaay. Goles: 0-1. M. 31. Juanele aprovecha un pase de Makaay y un despiste de la defensa para batir por bajo a Tito. 1-1. M. 42. Magno, libre de marca, empuja a la red un centro de Sívori desde la derecha. 2-1. M. 44. Pablo aporvecha un penalti cometido sobre Salinas. 3-1. M. 93. Berti culmina una jugada personal de Salinas dentro del área. Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Ibon Begoña, Salinas y Jokanovic. 25.000 espectadores en Mendizorroza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































