_
_
_
_
_

Olivetti anuncia una OPA sobre el 100% de Telecom Italia

Un día antes de lo esperado, la empresa italo-luxemburguesa Olivetti anunció ayer una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el total del capital de Telecom Italia, tercera empresa de telecomunicaciones de Europa, cuyo contravalor en Bolsa asciende a 51.112 millones de euros (8,5 billones de pesetas). Se trata de la mayor adquisición vista en las finanzas italianas.El anuncio hecho ayer por Olivetti provocó una inmediata reacción en Telecom, cuyo administrador delegado, Franco Bernabé, convocó de urgencia al Consejo de Administración para estudiar la situación creada. Anoche circularon rumores en Roma que hablaban de la posibilidad de una contra-OPA de Tim (Telecom Italia Móvil) la rama de telefoninos en la que Telecom controla el 60% del capital, sobre la propia empresa-madre.

En una nota oficial hecha pública ayer tarde, Olivetti se compromete a vender a los socios alemanes del grupo Mannesmann su participación en Omnitel, segundo operador italiano en telefonía móvil e Infostrada, que opera en la telefonía fija.

Olivetti es un pequeño David, con 26.000 empleados, frente al Goliat que es Telecom Italia, que cuenta con una plantilla de 126.000 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_