La familia de un bebé confundido con otro recibirá 300 millones
Una de las familias de los dos bebés intercambiados en Estados Unidos ha aceptado una compensación de 2 millones de dólares (300 millones de pesetas) para no demandar al hospital de la Universidad de Virginia, en el que se cometió el error. La historia se desveló en agosto: dos familias se dieron cuenta por casualidad de que sus hijas biológicas habían sido intercambiadas al nacer. Tres años después, la madre de una ellas, en pleno proceso de divorcio, pidió al juez que su marido se sometiera a la prueba de ADN para que se le obligara a pagar gastos de manutención. Cuando las pruebas demostraron que no era el padre, ella se sometió a la prueba, con los mismos resultados negativos.Tras una investigación en el hospital se aclaró la confusión. Ahora, el estado de Virginia, gestor del hospital en el que se produjo el intercambio, ha aceptado pagar 300 millones a una de las familias para evitar que el caso llegue a los tribunales, acuerdo al que no se ha llegado con la otra familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.