Gil pagó de su bolsillo las fianzas de sus dos principales colaboradores
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, pagó de su bolsillo los 35 millones de pesetas que suman las fianzas impuestas a su ex primer teniente de alcalde Pedro Román y a su abogado José Luis Sierra, que el jueves salieron de prisión. Gil, que disponía de un informe del secretario municipal en el que le autorizaba a disponer de fondos del Ayuntamiento para hacer frente a las fianzas, optó por poner el dinero de su bolsillo para evitar críticas de la oposición. Los tres están acusados de traspasar dinero del Ayuntamiento a las arcas del Club Atlético de Madrid.Sierra, abogado de confianza de Gil, confirmó ayer que abandona el Grupo Independiente Liberal por discrepancias con los hijos del alcalde marbellí y con la decisión del GIL de presentar candidaturas en Ceuta y Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.