Protección de Datos expresa su "inquietud" por las nuevas retenciones
El director de la Agencia de Protección de Datos, Juan Manuel Fernández, en una carta remitida el pasado jueves al portavoz de Economía de IU en el Congreso, Pedro Antonio Ríos, reconoce que está estudiando toda la problemática relacionada con los datos que se requieren para las nuevas retenciones del IRPF, e indica que es un asunto que le suscitó "inquietudes".En esa carta, Fernández explica que a partir del momento en que tuvo conocimiento de las exigencias de información que se derivaban de la aplicación del nuevo IRPF, puso de manifiesto ante la Agencia Tributaria, con carácter urgente, las "inquietudes" que le "suscitaban desde el punto de vista de la más adecuada aplicación de la normativa que regula la trasmisión de datos".
Añade que la Agencia ha contestado ya a sus "observaciones" y que en la actualidad se encuentra "valorando" su respuesta. A su juicio, "es de resaltar que la aplicación de la normativa vigente puede dar lugar a una variada casuística por parte de los retenedores en cuanto al tratamiento de los datos personales de los ciudadanos".
Entre los datos que pueden vulnerar la intimidad se encuentran los relativos a las minusvalías de los hijos, los ingresos del cónyuge y las pensiones por separación o divorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Manuel Fernández
- AEPD
- Izquierda Unida
- IRPF
- Grupos parlamentarios
- Política económica
- Agencia Tributaria
- Congreso Diputados
- VI Legislatura España
- Hacienda pública
- Agencias Estatales
- Legislaturas políticas
- Impuestos
- Tributos
- Gobierno
- Parlamento
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Economía
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































