_
_
_
_

UGT afirma que no hará política de acompañamiento al gobierno del PP

"UGT no hará política de acompañamiento del Consell". José Fons, de UGT, contestó ayer de esta forma al llamamiento del consejero de Economía, José Luis Olivas para que este sindicato rubrique, como lo harán la patronal Cierval y CC OO, el desarrollo del Acuerdo Valenciano para el Empleo y la Formación (AVEF). "No hay elementos suficientes para firmar este documento, ni en cuantía económica ni en temas que se han quedado fuera", dijo. Fons señaló que la negativa de el sindicato a firmar el acuerdo -lo que debe ratificarse por el comité nacional- no debe perjudicar el diálogo social en la Comunidad. "De hecho va a ser más necesario que nunca ese diálogo social pero real, no como el que se ha vivido hasta ahora, que es pura imagen", dijo el dirigente ugetista. La de ayer fue una jornada de valoraciones del acuerdo alcanzado el jueves. El consejero de Economía, José Luis Olivas, y el subsecretario de Empleo, Vicente Gomis, -el titular de Empleo, Diego Such estaba en Alicante- salieron a presentar su oferta, que cuantificaron en un incremento presupuestario de algo más de 20.000 millones de pesetas sobre las actuales partidas para empleo y formación. "UGT tiene una magnífica oportunidad para analizar con profundidad el documento [cuya redacción definitiva fue entregada ayer a los sindicatos] y suscribirlo", dijo el consejero, que señaló que el acuerdo "contribuye muy positivamente a la creación de empleo, la reducción del desempleo y la formación de los trabajadores de la Comunidad Valenciana". Olivas indicó que el martes se dará a conocer al Consell el contenido del mismo, que incluye el anteproyecto de ley de creación del Instituto Valenciano de Empleo, que ha de gestionar las transferencias del Inem. Por su parte, el secretario general de CC OO, Joan Sifre señaló que el acuerdo debe suponer un cambio en la relación con el gobierno para que "estas estructuras de diálogo sean permanentes y aborden cuestiones de contenido que velen por los intereses de los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_