La cátedra Cañada Blanch propone revisar la historia política y artística
La reforma educativa en Europa adolece de una hipercontemporaneidad porque intenta explicar la historia contemporánea por sí misma, sin atender a las raíces históricas. Pero los modernos Estados de España e Italia, por ejemplo, no se puede entender sin la influencia antropológica del catolicismo a partir de la Contrarreforma, señaló ayer el filósofo italiano Giovanni Levi, en la presentación de uno de los dos nuevos seminarios de la cátedra de pensamiento organizada por la Fudanción Cañada-Blanch y la Universidad de Valencia. El otro corre a cargo del conservador jefe del Museo Thyssen, Tomás Llorens, quien adelantó que propondrá una interpretación de la historia del arte que puede resultar polémica: "Me preocupa la desaparición del saber, que huye de su tema esencial que, por elevación, es la belleza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.