_
_
_
_

La versión española de "Grease" se aparta de la obra original

El musical se estrena el martes convertido en superproducción

La versión española de Grease, el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey a principios de los setenta, se presenta por primera vez al público el martes en el teatro Lope de Vega de Madrid. Los responsables del espectáculo, producido por Pigmalión por 400 millones, no han querido copiar la película estrenada a finales de los setenta ni al resto de las versiones del musical estrenadas en varias capitales.

"Hemos recuperado historias y piezas musicales que no están en la película. Este Grease no tiene nada que ver con las cien versiones que se han estrenado hasta ahora. Hemos inventado escenas, personajes, la escenografía. Hay 35 temas musicales más que en la película", declara el productor, Luis Ramírez, propietario de la firma Pigmalión y que ahora asume, además, las funciones de director artístico. "Obviamente, no he encontrado ningún director para Grease", dijo para explicar su trabajo en la dirección.De los bailes se ha ocupado el coreógrafo Ramón Oller, conocido, entre otras cosas, por su colaboración con la Compañía Nacional de Danza. La interpretación corre a cargo de 31 artistas, de los que la mayoría cantan, bailan e interpretan. Para esta producción, Ramírez no ha contado con ningún nombre de fama. Grease cuenta con una puesta en escena "espectacular", según dice. Se han reproducido 15 ambientes diferentes y aparecen en escena un total de 200 trajes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_