_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria subasta un solar a un millón de pesetas el metro cuadrado

El Ayuntamiento de Vitoria cerró ayer una lucrativa operación urbanística. Obtuvo 1.225 millones por un solar donde se construirán 28 viviendas y dos locales comerciales. Esto significa que sólo el coste del suelo por cada piso ya supone más de 43 millones de pesetas (un millón por metro cuadrado), además del gasto que se derive de su construcción. Pese al elevado precio que alcanzarán esas casas de lujo en su venta al público, trece promotoras pujaron en la subasta ante la mesa municipal de contratación. Finalmente, la unión temporal formada por Urko y Urbasa pagó 1.056 millones más un 16% de IVA, es decir, 1.225 millones. La segunda oferta más cara alcanzó los 1.025 millones. El solar ocupa 1.260 metros cuadrados en el centro de Vitoria. Está ubicado junto a la estación de ferrocarril. No se trata de la primera vez que sale a subasta pública. Hace tres años, el Ayuntamiento trató de vender la parcela, pero no se presentaron empresas. Esta vez se ha mantenido el mismo precio de inicio, 415 millones, y se ha conseguido vender "gracias a que la zona se ha revalorizado por haber iniciado la construcción del resto del polígono", según el concejal responsable de la Agencia de Renovación Urbana, José Echeandía (PNV). El equipo de gobierno formado por nacionalistas y UA no utilizaba el procedimiento de la subasta desde 1997, pero lo defiende ya que, a su entender, se obtienen ingresos para construir viviendas de protección oficial. La oposición ha criticado el sistema porque considera que repercute directamente en el precio de la vivienda libre en Vitoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_