El alcalde estudia construir pisos en el solar que ocupa el teatro Maravillas
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, estudia la posibilidad de construir pisos en el solar que ahora ocupa el teatro Maravillas, una vez sea derribada la sala. La intención del alcalde es ayudar económicamente al empresario Enrique Cornejo, responsable de la gestión de este local, clausurado debido a graves deficiencias en los sistemas de detección y extinción de incendios. Este cierre ha obligado a los cómicos Faemino y Cansado, que tenían entradas vendidas hasta marzo, a buscar otro local para su espectáculo.
"Se trata de ayudar de algún modo al empresario Enrique Cornejo para paliar las consecuencias del cierre, que él pensaba llevar a cabo el 28 de marzo", dijo el alcalde, quien también apuntó la posibilidad de permitir más edificabilidad en este solar.La oposición municipal no tardó en reaccionar ante estas declaraciones. Para el concejal socialista Rafael Simancas está claro que el cierre del teatro Maravillas ha sido un "nuevo episodio de especulación urbanística de Cornejo en connivencia con el alcalde". "Estamos ante el enésimo pelotazo urbanístico en el centro de Madrid. En este caso, con el coste de cerrar un teatro innecesariamente", declaró ayer Simancas. Para Franco González, de IU, el alcalde podría cometer un delito de prevaricación si permite que se edifiquen viviendas en el solar del Maravillas. Y esto, "por el simple hecho de ayudar a alguien que le cae bien".
Respecto a las deficiencias que han originado el cierre del teatro, el departamento de Protección de la Edificación, dependiente de Gerencia Municipal de Urbanismo, aseguró que la estructura del teatro no tiene ningún problema. "Este departamento no ha actuado en este caso ni tiene ningún expediente abierto. Pero, desde el punto de vista de un posible incendio, sí tiene problemas ", declaró un portavoz. Por su parte, los representantes del espectáculo Visto y no visto, que Faemino y Cansado representaban en el Maravillas, dedicaron el día de ayer a buscar, sin éxito, otra sala a la que trasladar esta representación, que tenía vendidas casi todas las entradas para el mes de marzo.
"El cierre les ha hecho polvo [a Faemino y Cansado]. Estamos muy sorprendidos. No teníamos ni idea de que el teatro estuviera pendiente de una clausura", declaró Juan Manuel Díaz, representante de los artistas.
Este portavoz de los artistas aseguró que, en caso de no encontrar local, se devolverá el precio de las entradas. El dinero ya se está devolviendo a quien lo quiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.