_
_
_
_

El Ayuntamiento endurece la normativa que regula las terrazas de verano

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento de Madrid se va a poner especialmente duro con los dueños de las terrazas de verano cuando éstos incumplan las ordenanzas. Tras estudiar los casos de Bolero y Bulevard -terrazas situadas en el paseo de la Castellana que el pasado verano recibieron más de cuarenta sanciones cada una sin que hayan cerrado-, el edil de Seguridad, José Ignacio Echeverría, aseguró ayer que se va a modificar la normativa para que "con tres sanciones leves se pueda retirar la concesión administrativa". "El problema es que ahora se ponen sanciones, pero nunca se pueden cerrar los locales ni despojar a sus dueños de la concesión", añadió el edil.Ésta es una de las conclusiones de la comisión especial creada para estudiar si los agentes municipales pueden trabajar, además, como aparcacoches de terrazas. Los concejales acordaron ayer fuertes incompatibilidades para impedir que sigan de aparcacoches, de guardias de seguridad en discotecas o de porteros, a fin de que estos locales no gocen de trato de favor con respecto al Ayuntamiento. Para cualquier trabajo que los agentes quieran desempeñar, deberán pedir un permiso especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_